La Asociación de Antiguos Artilleros en la Victoria de Acentejo (Tenerife) mantienen un encuentro de hermandad

El día 6 de octubre, como ya es tradición, la asociación de Antiguos Artilleros de Tenerife, un grupo de hombres que algunos hacía más de cuarenta años que habían servido en las filas de la Artillería, se reunieron en la Victoria de Acentejo, un pueblo del norte de Tenerife, para revivir sus años en el Eército.

Este acto comenzó a las 12 horas del mediodía en la parroquia de nuestra Señora de la Encarnación del pueblo Vitoriero, donde el páter Marcos J. Albertos presidió la Eucaristía concelebrada con el párroco del lugar Don Pedro Bermúdez. El páter hizo su homilía sobre la Higuera estéril invitándonos a no ser como ella, y dar los frutos evangélicos que el Señor Jesús espera de nosotros, como lo hizo la patrona Santa Bárbara.

El acto estuvo presidido por el coronel jefe de la unidad de Artillería de Tenerife, José Vicente Mallasén Pascual, además del alcalde de la Victoria José Haroldo Martín González y el presidente de esta asociación de Antiguos Artilleros, Juan Antonio Acevedo García.

Terminada la Eucaristía, se pasó a la plaza de la Iglesia para tomar el ya tradicional huevo duro junto a un trozo pan y un vaso de vino de la zona, para luego pasar al almuerzo en comunidad.

• IMG_20181206_120452
  • IMG_20181206_120505