El páter de Tenerife se traslada a Fuerteventura a celebrar la festividad de Santiago

El pasado sábado 27 de julio, el páter Marcos J. Albertos, encargado de la comunidad castrense de Tenerife, se trasladó a la isla de Fuerteventura a celebrar dos acontecimientos religiosos, debido a que el páter Jose Ignacio López, capellán del Soria nº9 de Puerto del Rosario, se encontraba prestando sus servicios en misión de paz en Afganistán.

El primer acto comenzó a las 12 de la mañana en el Centro de la Hermandad de Caballeros Legionarios de Fuerteventura, en el barrio del Charco, de Puerto Rosario. Este consistió en una locución sobre la Historia del grupo Ligero de Caballería del tercer tercio de La Legión

que estuvo en la isla hasta 1985, dada por el vicepresidente de dicha Hermandad, el comandante Moro, al encontrarse el presidente, el Coronel Gavilán, fuera de la isla.

A continuación, el páter tuvo unas palabras a los asistentes de ámbito religioso y de recuerdo a los que dieron su vida por España pertenecientes a este grupo Legionario.

Terminado el acto, el páter se trasladó a la capilla del Regimiento de Infantería Soria n.º 9, para celebrar allí una Eucaristía, con la Casa de Galicia de Fuerteventura. Al finalizar la Eucaristía, salió en procesión al Apostol Santiago, acompañado de los asistentes a la Eucaristía, además del Coronel Mato y una representación política de la isla.

Llegando al lugar conocido como “Los Hornos”, se descanso al Santo, y se realizó una oración por los presentes y por los ausentes.

Terminado el acto, comenzó la parte lúdica de la celebración en honor del Santo Patrón.

• SAVE_20190730_072501
  • SAVE_20190730_072519