Conmemoración del milagro y celebración de la Inmaculada Concepción en Empel, Países Bajos.

La conmemoración comenzó a las 11 horas del domingo en la parroquia de San Landelino de Empel con la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco Monseñor De Jong, concelebraron el Vicario Episcopal del Ministerio de Defensa, D. Alberto Gatón, y D. Rodrigo, sacerdote español residente en Maastricht.

WhatsApp Image 2019 12 04 at 09.13.37La iglesia decorada para la ocasión reunió a 235 asistentes. Participo el coro San Jorge formado por españoles residentes entre Bruselas y Madrid.

Finalizada la misa a orillas del Mosa un capitán de los tercios declamo sobre lo allí ocurrido en 1585, cuando esta región de Flandes estaba bajo la administración de la corona española. Además, un grupo de recreación, formado por los hijos adolescentes de los asistentes al encuentro, represento la imagen del cuadro del Milagro de Empel, de Ferrer Dalmau. Posteriormente en la ermita se ofreció un ramo a la Virgen y se cantó el Himno de Infantería y Salve Regina.

A continuación, se celebró un encuentro de hermandad entre españoles y holandeses en el que participaron más de 240 personas.

• Angelus 21 febrero 2021

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! El pasado miércoles, con el rito penitencial de la ceniza, iniciamos el camino de la Cuaresma. Hoy,...

Homilias