free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Santo Ángel Jerez Concede su Medalla de Oro

Santo Ángel Jerez Concede su medalla de Oro al Capellan Mayor del CNP y Vicario Episcopal, padre D. Jesús Ángel Aguilera Pérez.

  • Al día siguiente el Sr. Vicario hizo ofrenda de su fajín a la Santísima Virgen Angustia de Maria Madre de la Iglesia, Imagen Sagrada titular de la Hermandad de Pasión de Jerez.

El pasado día diez de Junio, la Asociación Santo Ángel de la Policía de Jerez cumpliendo con la tradición celebró en el prestigioso Patio de Armas del Conjunto Histórico Monumental de El Alcázar de Jerez su décimo acto anual de homenajes y entrega de distinciones con el que esta Asociación Policial premia a personas e instituciones que se han destacado durante toda su carrera profesional por su significada vocación solidaria en sus respectivos ámbitos laborales y de actuación ya sea dentro del ámbito de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales o en cualquier otro ámbito de la sociedad civil. Este año entre otros, ha sido condecorado con la Medalla de Oro el Sr. Capellán Mayor del CNP y Vicario Episcopal Padre D. Jesús Angel Aguilera Pérez.

Significar que el acto fue presidido por el Sr. Subdirector General del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía D. José Manuel Pérez Pérez, acompañado también por el Sr. Delegado del Gobierno de España en Andalucía D. Antonio Sanz, el Subdelegado en la Provincia D. Javier de Torre, la Alcaldesa de Jerez Dª Mamen Sánchez Díaz y el Jefe Local del CNP, Comisario D. Carlos E. Serra, mientras que en el lugar de las personas distinguidas se encontraban entre otras el Jefe Superior de Andalucía Occtal D. Francisco Perea así como el Secretario General de la División de Personal de la D.G. de la Policía D. Jacobo Orellana, quienes precisamente serían posteriormente condecorados. La gala fue nuevamente conducida por la periodista local Ana Carrión de Onda Jerez RTV, siendo musicalmente amenizada por la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía llegada expresamente desde Madrid y que en el transcurso de la misma recibirían la distinción de Medalla de Oro todos sus componentes. 

El presidente de Santo Ángel, Inspector Antonio Padillo, ofreció un corto discurso de bienvenida y agradeció la asistencia muy especial de todas las personas llegadas desde fuera de la ciudad de Jerez para inmediatamente repasar la actividad solidaria y asistencial llevada a cabo por la organización durante el pasado ejercicio explicando cuándo y cómo se han llevado a cabo las acciones, pasando finalmente a citar los méritos y cualidades de las instituciones y personas que este año eran merecedoras de las distinciones a juicio de los miembros de la Asociación.

Así, ademas de las ya mencionadas medallas impuestas al Sr. Vicario, Jefe Superior de Policía, Secretario General de la D. de P. y la propia Banda Sinfónica de la Policía, recibieron distinciones las siguientes personas e Instituciones: El Corbatín de Santo Ángel para la Bandera de España de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental; Medalla de oro Colectiva para la Cruz Roja Española en Jerez; Individual para la Sra. Comisaria del CNP. Dª Concepción Ramos del Olmo destinada en Madrid; D. Rafael Rivas Moriana, Teniente Coronel del Ejército de Tierra, Jefe de la Unidad de Gestión de Explotaciones Agrícolas con destino en la base del Cortijo de Vicos de Jerez de la Frontera (Cádiz); Dª María Dolores Atienza Martín ama de casa; D. Juan Máximo Rodríguez Peinado, Capitán músico Director de la Unidad de Música del Tercio Sur de la Infantería de Marina Española con base en San Fernando (Cádiz); Dª Vanesa Lobo Bustillo, reportera del Diario de Jerez; D. Fernando Calvente Ceballos, oficial de la Policía Local; Dª Margarita García Espinar, ama de casa; los empresarios D. David Muñoz de La Barrera, y D. Juan Veas Pérez; D. José Manuel Cobos Fernández de Guinzo, Oficial del Ayto.; D. Juan Pedro Valenzuela Amador, de Protección Civil y D. Antonio Arias Sánchez, Policía Nacional. Por último se ofreció un jerez de honor en el magnífico enclave del Patio de Armas donde todos los asistentes pudieron disfrutar de Confraternización y animada conversación. Día pues inolvidable para todos los condecorados y como no, para las numerosas Autoridades Militares, Civiles y Eclesiásticas llegadas desde lugares distintos de España, numerosos familiares, Compañeros y Amigos.

Finalmente y como broche de todas las actividades, el Vicario Episcopal Padre Jesús Ángel Aguilera Pérez ofrendaría su fajín a la Santísima Virgen Angustia de María Madre de la Iglesia, Imagen Sagrada titular de la Hermandad de Pasión. Fue al siguiente día en la Capilla de Santa Ángela de La Cruz, sede oficial de la Hermandad donde se dieron cita su Junta de Gobierno y de Oficiales para recibir la comitiva encabezada por el propio Vicario, el Sr. Subdirector General del Gabinete Técnico José Manuel Pérez, el presidente de Santo Ángel y los demás miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Acto muy emotivo este, donde fluyeron momentos de verdadero recogimiento, hermandad y Confraternización, pues finalizada la Eucaristía presidida por el Vicario que fue asistido por el Sr. Director Espiritual de la Hermandad y Mayordomo de la Santa Iglesia Catedral de Jerez, Padre D. Manuel Lozano, se procedió a la ofrenda del fajín para de inmediato cantar la Salve a la Santísima Virgen,  concluyendo así otro inolvidable momento tanto para la propia Hermandad como para Santo Ángel Jerez y lo mas importante, para el Padre Jesús Angel que se le vio en todo momento entregado, alegre y muy emocionado por todo lo vivido. Posteriormente y como siempre ocurre por estas tierras, hubo un vino de honor Español ofrecido por los Cofrades de la Hermandad de Pasión con el que se brindó por todos los asistentes, los colectivos e Instituciones representadas para terminar con el Viva España.

Inspector del CNP
Antonio Padillo Piñero
Delegado de Formación-Comisaría de Jerez
Presidente de Santo Ángel Jerez

 

  • 1
  • 10
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • DSC_0062
  • DSC_0076
  • DSC_0106
  • DSC_0126
  • DSC_0130
  • DSC_0200
  • DSC_0211
  • DSC_0428

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver