900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Celebración de la Eucaristía por los difuntos por causa del Covid-19 en la Base Aérea de Morón

Durante la segunda semana del mes de Junio, en la Capilla de Nuestra Señora de Loreto de la Base Aérea de Morón, se celebró una Eucaristía en la que se encomendó a todos nuestros compatriotas fallecidos durante estos meses a causa del Covid 19 . En la Santa Misa, presidida por nuestro Pater y concelebrada por el capellán que presta servicio a la comunidad estadounidense, estuvieron también presentes compañeros nuestros que habían perdido a algún ser querido durante estos días de pandemia.

Ante los momentos de desolación y de dolor vividos repetimos al igual que el salmista: " El Señor es mi Pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre.  Aunque camine por cañadas oscuras,  nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan" ( Sal 22 ,1-4).

Sólo nuestra fe en Dios es capaz de calmar tanta amargura. Sólo en Cristo Resucitado encontramos el consuelo, la fortaleza y la esperanza que Él nos da con su Resurrección: "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre" (Jn 11, 25-26).

  • 01.
  • 02
  • 03

 

Homilias

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

  • San Juan XXIII (1881-1963)

    San Juan XXIII (1881-1963)

    Sargento sanitario en la Primera Guerra Mundial Nació el día 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, provincia de Bérgamo (Italia). Ese mismo día...
Volver