Celebración litúrgica del Corpus Christi

A las 13:00 horas del día 14 de Junio, domingo de la celebración litúrgica del CORPUS CHRISTI, se celebraron los actos en la Iglesia de San Fernando, titular de la Parroquia Castrense de esta Plaza.

Tras la liturgia de la eucaristía, el Pater realizó el acto de exposición del Santísimo, dirigiendo un momento de oración ante el mismo.Seguidamente, salió con el Santísimo, hasta el altar situado en el exterior del templo, donde fue expuesto y teniendo un momento de recogimiento y oración.

Una vez terminado el momento de oración en el altar del exterior, por el Pater se realizó la bendición con el Santísimo a todo el acuartelamiento de San Fernando y ciudad de Zaragoza.

De vuelta al interior del templo y por parte de niños, se derramaron pétalos de rosas al paso. El acto terminó con la bendición por parte del Pater y retirada del Santísimo.

En el altar exterior para exposición y oración al Santísimo, hay que destacar la imagen de Ntra. Sra. La Virgen del Pilar, la cual acompañó al Pater en sus misiones de Irak y Líbano.

El manto que porta sí fue llevado al Líbano.

Homilias

San Juan XXIII (1881-1963)

Sargento sanitario en la Primera Guerra Mundial Nació el día 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, provincia de Bérgamo (Italia). Ese mismo día...