La Unidad Militar de Emergencias (UME) de Tenerife celebra los actos en honor a su patrona

La Unidad Militar de Emergencias con base en Tenerife ha celebrado durante esta semana los actos en honor a su patrona, la Virgen del Rosario.

El lunes 5 comenzaron el día con la marcha que realizan cada año desde el Acuartelamiento de Los Rodeos hasta la Ermita de Machado, dedicada a Nuestra Señora del Rosario, de ahí que la caminata se haga hasta ese lugar.

A su llegada pasaron al interior de la Ermita para realizar una Eucaristía en honor de la Virgen del Rosario. Esta fue llevada por nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos, y en ella nos habló sobre el papel tan importante que tiene actualmente la Unidad Militar de Emergencias en la prevención de la propagación del COVID 19, y de cómo la Virgen del Rosario ayuda y protege a todos ellos. Al término de la misa, los integrantes de la UME hicieron una ofrenda floral a su patrona y volvieron al Acuartelamiento de Los Rodeos a pie.

El miércoles 7, la UME realizó un pequeño acto militar, a nivel interno, en el patio de armas del RACA 93. Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, solo asistió al acto una pequeña parte de la unidad, sin invitados ni representaciones de otras unidades de la isla. El acto consistió en la lectura de la orden ministerial que aprobaba la creación de la unidad, una locución por parte del capitán jefe de la UME de Tenerife José Martín Mirabal, dando ánimos y agradeciendo a sus subordinados el esfuerzo demostrado estos meses, la entrega de condecoraciones al personal militar perteneciente a la UME y un acto a los caídos, en el cual nuestro páter Marcos J. Albertos rezó un responso. Cabe reseñar que tanto en la caminata y Eucaristía del día 5, como en el acto militar del día 7, se han respetado siempre las medidas de seguridad e higiene impuestas para salvaguardar el bienestar de todos.

• IMG_20201007_120431
  • IMG_20201007_121348