900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense ofició los Actos Litúrgicos previos al Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo en El Escorial

D. Juan del Río, Arzobispo Castrense de España, presidió en la mañana de hoy los Actos Litúrgicos celebrados en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, antes de la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo presidido por S.M. el Rey.

Monseñor Juan del Río dirigió la oración de la hora litúrgica sexta con anterioridad a que D. Felipe VI como soberano de la Orden y presidió en la sala capitular, la reunión a la que solo pudieron asistir, como es preceptivo, los caballeros y damas capitulares y la comisión ejecutiva.

Monseñor Juan del Río rezó la invocación al Espíritu Santo antes del inicio de las deliberaciones para el ingreso y los ascensos en Orden.

San Hermenegildo, patrón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, murió decapitado en el año 586 tras pasar por la cárcel y negarse a abrazar la doctrina arriana.

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una distinción militar y orden de caballería creada en 1814 por Fernando VII, con el fin de recompensar y distinguir a los generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su constancia e intachable conducta en el servicio.

  • 4bc5f190-2d96-40b4-b821-bca127f4ca0f
  • edca3e5d-4fab-46c9-8787-934ee0547230

Homilias

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver