900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispado despide por jubilación al teniente Ángel Moreno y a la funcionaria María Antonia Herreros tras una excelente trayectoria profesional

El Arzobispo Castrense despidió en la mañana de hoy al teniente Ángel Moreno Gomila y la funcionaria María Antonia Herreros Aragón, que han dedicado muchos años al buen funcionamiento de la Curia y de la Oficina de la Catedral.

Monseñor Juan del Río Martín, expresó en nombre de todo el personal del Arzobispado, eclesiástico, civil y militar, su agradecimiento por los años dedicados con eficacia y sabiduría al buen funcionamiento de una institución compleja llena de peculiaridades que requiere de la constancia y el empeño para mantener un alto grado de servicio al personal de esta jurisdicción.

Esas cualidades están personificadas en las dos personas que han alcanzado la edad reglamentaria para pasar al retiro, en el caso de Ángel Moreno, y la jubilación, en el caso de María Antonia Herreros.

El teniente de Artillería Ángel Moreno Gomila, tras su periodo de formación en la Academia estuvo destinado, entre otras unidades militares en el Grupo Logístico XI, Academia de Artillería, Grupo de Artillería Autopropulsado XII, Regimiento de Artillería Antiaérea 71 y el Mando Regional Centro en donde desempeño responsabilidades de diverso orden. Fue destinado posteriormente al Arzobispado Castrense donde ha asumido durante más de 29 años la delicada tarea de la gestión de personal en una institución donde el marco normativo es distinto según el origen de los presbíteros, civiles y militares que forman la misma. Destaca la concienzuda tarea de mantener las labores administrativas al día, necesidad imprescindible cuando esa tarea puede condicionar las expectativas profesionales de las personas. Ángel está en posesión de diversas condecoraciones entre las que destaca la Gran Cruz de la Orden Fidelitas y mantiene una excelente colaboración con el resto de la Curia donde ejerció una imprescindible labor pedagógica fundamentada en sus conocimientos de la gestión de personal.

María Antonia Herreros Aragón es funcionaria de carrera destinada en un primer momento a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa y desde el año 2.008 está destinada en el Arzobispado Castrense, concretamente en la Oficina de la Catedral desde donde se planifican las actividades religiosas del templo labor que ejerció con gran dedicación.

  • IMG_4924
  • IMG_4929
  • IMG_4930

 

Homilias

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

  • San Juan XXIII (1881-1963)

    San Juan XXIII (1881-1963)

    Sargento sanitario en la Primera Guerra Mundial Nació el día 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, provincia de Bérgamo (Italia). Ese mismo día...
Volver