900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Don Ángel Cordero, ex-ordinario castrense, fallece a los 71 años en su domicilio de Madrid.

D. Ángel Cordero Cordero, capellán retirado perteneciente al Cuerpo Eclesiástico del Ejército de Tierra, falleció de forma inesperada en la mañana de ayer en su domicilio de Madrid.

Durante su trayectoria profesional y pastoral ejerció como capellán en diversas unidades militares y en el Arzobispado Castrense donde ocupó el cargo de Ordinario entre septiembre de 2007 y el mismo mes del año 2008, también ejerció como Rector de la Catedral de las Fuerzas Armadas y Vicario General.

unnamedD. Ángel Cordero nació en Val de San Lorenzo (León) el 22 de mayo de 1949. En 1980 ingresó en las Fuerzas Armadas procedente de la Diócesis de Astorga y formó parte de la promoción de 1981 del Cuerpo Eclesiástico del Ejército de Tierra que se formó en el Centro de Instrucción de Reclutas 13 (CIR 13) de Figueirido, Pontevedra.

Su primer destino como capellán fue el Regimiento Mixto de Artillería 4 de Camposoto, Cádiz. Después se trasladó a Tenerife para cubrir la vacante en el Regimiento de Infantería “Tenerife” 49 desde donde pasó, en el año 1985 otra vez a Cádiz, en esa ocasión al Regimiento de Artillería de Costa 4 y de ahí a la Academia de Intendencia de Ávila.

En 1990 fue nombrado párroco de Santa María de La Dehesa de Madrid hasta el año 2003 cuando fue destinado a la Jefatura de Servicios Territoriales de la Región Militar Centro periodo en el que fue promovido al empleo de coronel. En 2005 pasó al Arzobispado Castrense donde ejerció, como ya se ha adelantado, como Rector de la Catedral de las Fuerzas Armadas y como Vicario General.

En septiembre de 2007 fue nombrado Ordinario tras el traslado del entonces Arzobispo Castrense, D. Francisco Pérez, a Pamplona. Esa responsabilidad la ejerció durante un año, hasta que D. Juan del Río fue designado como responsable de la jurisdicción.

El último destino de D. Ángel como capellán fue en el Grupo de Escuelas del Ministerio de Defensa en Madrid. Durante su carrera obtuvo diversas condecoraciones entre ellas la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Homilias

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver