free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense preside el día de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Ejército del Aire, en el Cuartel General

El Arzobispo Castrense preside la celebración religiosa de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Ejército del Aire, en la capilla de Cuartel General, con la asistencia y las oportunas medidas de seguridad vigentes para este tiempo de pandemia, de un importante grupo de Damas de Loreto, Generales, Oficiales, Suboficiales y Personal de Tropa y familiares. Una celebración especial en el centenario de la declaración de su patronazgo sobre todos los aviadores. En un año santo que el Santo Padre, con motivo de la pandemia ha prolongado hasta el 10 de diciembre de 2021.

El Señor Arzobispo ha centrado su reflexión en la homilía en la vinculación entre la devoción a Nuestra Señora de Loreto y el concepto de hogar cristiano.

En palabras del Señor Arzobispo: la advocación de nuestra patrona, "es baluarte de salud y de victoria", Ésta advocación a la madre de Dios hunde sus raíces en el siglo XIII, según la Tradición el 10 de diciembre de 1291, la casa donde recibió la Anunciación María y dónde vivió la Sagrada Familia en Nazaret fue trasladada misteriosamente, primero a Croacia y a Italia después. Donde la fe y la devoción de los hombres y mujeres de aquél tiempo y los que les sucedieron fueron edificando un santuario alrededor de la construcción de albañilería adosada a la gruta de Nazaret.

Concluyendo la celebración con el canto de la Salve Aviadora, para posteriormente iniciar la parada militar.

Escucha la Homilía

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver