900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Monseñor Juan del Río asiste a la apertura de las causas de beatificación y canonización de 140 siervos de Dios, entre ellos dos capellanes castrenses.

D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense, asistió el pasado sábado en la Catedral de la Almudena a la sesión de apertura de los procesos de beatificación y canonización que presidió el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

En el proceso de beatificación y canonización están incluidos los capellanes castrenses D. Francisco Borrego Esteban y D. Maximiano González Bustos, ambos reposan en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama.

D. Francisco Borrego Esteban, era capellán de la Armada retirado. Nació en Aldeanueva de Figueroa (Salamanca) el 23 de septiembre de 1884 y murió el 8 de noviembre de 1936.

D. Maximiano González Bustos nació el 3 de octubre de 1886 en Villarrubio (Cuenca) era capellán castrense retirado, adscrito a Jesús de Medinaceli y murió el 9 de noviembre de 1.936.

El proceso diocesano de canonización por martirio de los 140 siervos de Dios, es promovido por la archidiócesis de Madrid, la diócesis de Getafe, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Acción Católica de Madrid y la Acción Católica de Getafe.

En el acto se produjo el juramento de los miembros del tribunal y del postulador para los procedimientos instructorios diocesanos de la vida, el martirio y la fama de martirio de los incluidos en el proceso.

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver