free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Festividad de Santa Bárbara en Tenerife los días 4 y 5 de diciembre

El pasado viernes día 4 de diciembre, el Regimiento de Artillería Nº93 de la isla de Tenerife, celebró los actos en honor a su patrona Santa Bárbara. Estos comenzaron con una santa misa que tuvo lugar en la capilla de dicha unidad a las 11 de la mañana y que fue dada por nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos. En su homilía, nuestro capellán nos alentó a que en estos momentos duros en los que nos encontramos permanezcamos unidos, prestando una mano amiga a aquellos que mas lo necesitan.

Los asistentes a la Eucaristía, encabezados por el Coronel Jefe de la unidad, Don Juan José Llorente Botas, solo pudieron ser miembros de la unidad como medida de prevención, pero aun siendo pocos los asistentes, la Eucaristía estuvo cargada de emociones, alegrías y compromiso. La parte musical de esta la aportaron el organista Carlos Ule y la cantante Noemí Liberal, integrante del BHELMA VI. Al termino de la Eucaristía los asistentes se trasladaron al patio de armas del Acuartelamiento, para dar comienzo con el acto militar. Este consistió en la parada militar, la imposición de condecoraciones al personal militar de la unidad, un homenaje a los caídos, en el cual nuestro páter Marcos J. Albertos rezó un responso, y un breve desfile, ya que como medida de prevención el personal asistente y la formación de la fuerza se vio reducida para evitar posibles contagios.

Al día siguiente y como ya es tradición, se realizó una Eucaristía en la que se pidió por los fieles difuntos, en especial por los Artilleros que han dado su vida en cumplimiento del deber. Esta comenzó a las 10 de la mañana y fue dada por nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos. En ella se pidió por las almas de los fieles difuntos y nuestro capellán en la homilía, nos transmitió que la fe que tenemos en la resurrección es sobre todo un canto a la vida, es la manifestación de que la muerte no es lo último que nos pasa, no es el final del camino. Al término de la misa, los asistentes se trasladaron a un comedor que dispone el Acuartelamiento al aire libre para tomarse un refrigerio, respetando las medidas sanitarias impuestas por nuestro Gobierno.

Warning: No images in specified directory. Please check the directory!

Debug: specified directory - https://arzobispadocastrense.com/images/2020/12/17_Tenerife

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver