Jóvenes Universitarios para el Arzobispado Castrense; parte del Legado de D. Juan del Río

El pasado viernes 5 de marzo tuvo lugar en la Catedral Castrense la presentación del nuevo grupo de jóvenes universitarios del Arzobispado Castrense. Esta novedosa iniciativa, que comenzó a tomar forma a finales del mes de octubre del pasado año y que se está consolidando con las propuestas que se llevarán a cabo próximamente entre los jóvenes militares, fue impulsada por don Juan Del Río, quien ha dejado parte de su legado en las manos del delegado de Juventud y Capellán de la Guardia Real, don Iván Cote.

Este primer viernes de marzo, fecha en la que estaba prevista la presentación de los jóvenes ante don Juan Del Río, la Catedral se sobrecogió ante la reverente oración que presidió la devota imagen del Cristo de los Alabarderos.

La solemnidad y el recogimiento conformaron las líneas directrices de esta adoración, dirigida por el Ordinario Castrense, don Carlos Jesús Montes Herreros, en la que se compartieron cantos de Taizé, se dedicó un tiempo de contemplación tras la Lectio Divina, y se presentaron las oraciones y preocupaciones de los jóvenes de nuestro Arzobispado.

A ella acudieron el Vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal, el primer Consejero de la Nunciatura en España, representación de la Congregación del Cristo de los Alabarderos, con su hermano mayor a la cabeza, y un nutrido grupo de capellanes castrenses junto con jóvenes procedentes de sus respectivos lugares de destino.

Rogamos al Señor que esta celebración sea la primera de muchas y que esta recién iniciada pastoral juvenil de muchos frutos y vocaciones a nuestra Iglesia particular.

• IMG-20210307-WA0003
  • IMG-20210307-WA0005