free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Santa Misa en Burgos en honor a San Fernando, Patrón de las unidades de Ingenieros y Transmisiones

El pasado domingo 30 de mayo celebramos en el Convento de Santa Clara de la Plaza de Burgos una Santa Misa en Honor a San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros.

La Misa reunió a representantes del Regimiento de Ingenieros nº 1 y de los Regimientos de Transmisiones nº 1 y 22 en un sencillo pero solemne homenaje celebrado por el Párroco Capellán de la Plaza, D. Pedro José López Suárez, coincidiendo con el 350 aniversario de la canonización del Santo Rey, Terciario Franciscano, de ahí la celebración este año en el Convento de las Madres Clarisas Franciscanas de la ciudad.

Fernando III el Santo, hijo de Alfonso IX de León y Berenguela de Castilla, y gran impulsor de la Reconquista de la Península Ibérica durante su reinado en la primera mitad del siglo XIII, fue designado Patrón del Arma de Ingenieros en 1804, en consideración a sus evidentes dotes militares puestas de manifiesto en sus campañas y fundamentalmente en la conquista de Sevilla.

Sería Carlos IV quien en esta fecha pondría al Regimiento Real de Zapadores Minadores bajo la protección del Santo Rey, haciéndose extensivo a todo el Cuerpo Real de Ingenieros, tanto de España como en las Indias, un año después.

El 30 de mayo de 1252 fallecía Fernando III en el Alcázar de Sevilla, siendo ésta fecha la elegida por los Ingenieros para honrarle como Santo Patrón del Arma, especialidades fundamentales de Ingenieros, Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

  • San Fernando 1
  • San Fernando 2
  • San Fernando 3

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver