900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Confirmaciones en la Academia General Militar de Zaragoza

En la tarde del 30 de junio, en la Capilla de la Academia General Militar de Zaragoza, recibieron el sacramento de la Confirmación, un grupo de 15 Caballeros alféreces cadetes. La celebración fue presidida por nuestro Vicario Episcopal y Jefe del servicio religioso del Ejército de Tierra, D. Miguel Angel García Arteaga.

En un ambiente de gozo y de agradecimiento se desarrolló la celebración, en la que nuestro Vicario nos recordó las características que marcaron el día de Pentecostés con la efusión del Espíritu Santo: valentía y alegría. Y nos interpeló con un interrogante: ¿cómo fue posible que un grupo de hombres insignificantes, social, política y religiosamente hablando, fueron capaces de cambiar la historia de la humanidad? Sólo cabe una respuesta, que Dios transformó y renovó el corazón de aquellos hombres, con el don del Espíritu Santo.

Y volvió a interpelarnos nuestro Vicario con una segunda pregunta; ante un mundo marcado por un secularismo que lo impregna todo, ¿cómo podemos responder los creyentes de nuestro tiempo, a este mundo que ni se plantea ni se cuestiona por Dios? La respuesta la encontramos en Pentecostés: pidiendo los dones del Espíritu y dejarnos transformar por El, para que con alegría y coraje seamos testigos de nuestra fe. Y ahi encontremos la verdadera felicidad, ésa que nuestra sociedad no ofrece, y que sólo Dios da a los que se encuentran con Él.

Felicidades a los nuevos confirmandos y a sus padrinos de confirmación.

  • DSCF0287
  • DSCF0296
  • DSCF0302
  • DSCF0304

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver