free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Inaugurado el curso para los capellanes de nueva incorporación al Arzobispado Castrense

El Ordinario Castrense, D. Carlos Jesús Montes Herreros, presidió hoy la Eucaristía en la Catedral de las Fuerzas Armadas con la que se inauguraba la fase de preparación de los nuevos capellanes.

Los presbíteros que ingresan mediante la última convocatoria en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas (SARFAS) con efectividad de hoy son: D. Luis Sánchez Chamarro, destinado al Regimiento de Infantería “Arapiles” nº 62 en Sant Climent de Sescebes (Girona), D. Andrés Rodríguez Díaz, destinado a la Agrupación Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla), D. Rubén Moreno Camuñas, destinado al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid, y D. José María Goyarrola Queralt, destinado a la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián.

El Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas tiene su base jurídica en los convenios firmados entre el Estado Español y la Santa Sede (1979) y el Real Decreto 1145 de creación del propio Servicio fechado en 1,990, entre otras normas, fundamentadas en la Constitución Española de 1978 y Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 5-8-1980 que equiparan a España con otros países que ofrecen a sus militares apoyo espiritual como es el caso de, por ejemplo, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Bolivia, Italia o Argentina.

Los nuevos capellanes realizaron la profesión de fe y juramento de fidelidad en la capilla del Arzobispado Castrense ante el Ordinario Castrense de España y el Secretario General del Arzobispado.

Posteriormente iniciaron la formación en dependencias del arzobispado impartida por los Vicarios Jefes de Servicio y por personal de la Curia. Los capellanes recibirán enseñanzas sobre la estructura, funcionamiento y despliegue de las Fuerzas Armadas y fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, conocerán cuáles son sus obligaciones y funciones como componentes del SARFAS, resaltando la labor apostólica entre los hombres y mujeres de su jurisdicción y la especificidad de la pastoral castrense.

  • DSC_0004
  • DSC_0006
  • DSC_0040
  • DSC_0042
  • DSC_0079
  • DSC_0083

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver