La Ilustre Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío realiza su peregrinación extraordinaria anual al Santuario de Almonte.

Los días 5, 6 y 7 de septiembre, en la Parroquia Castrense de Tablada, se ha celebrado el Tríduo a Nuestra Señora del Rocío, preparatorio para la Peregrinación Extraordinaria que realizó el domingo, día 11.

Los cultos han sido presididos por el nuevo Párroco Castrense de Tablada, Padre Don Cristóbal Roa, quien a lo largo de los tres días nos ha obsequiado con la explicación de la Palabra y con su profundo conocimiento de la devoción rociera y la vida de hermandad.

El primer día del Tríduo fueron recibidos los nuevos Hermanos cuya incorporación a la Ilustre Hermandad había sido aprobada en Cabildo de Oficiales, destacando la incorporación de Martina Salguero, de apenas unos meses de edad, hija del secretario de la Hermandad, Sergio Salguero.

También, a lo largo de los tres días nos acompañaron distintos jefes de las unidades ubicadas en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, así como el Comandante Naval de Sevilla.

A las Autoridades militares recientemente incorporadas; general  Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, Francisco Javier López Cillero y esposa María Cristina Díaz Hernández, coronel Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Julio Serrano Carranza y esposa Adela Dehesa Sánchez y al Comandante Naval de Sevilla, capitán de navío, Francisco Javier Bugatto Nieto, nuestro Hermano Mayor, Manuel Senciales Terrón, les  impuso la Medalla de la Hermandad.

El sábado, día 10, más de un centenar de peregrinos se concentraron en los alrededores de la Parroquia de Almonte para iniciar camino hacia la aldea del Rocío, donde después de un breve descanso, se dispusieron a celebrar en el Santuario el rezo del Santo Rosario junto a los Simpecados de las otras Hermandades que también realizaban su Peregrinación Extraordinaria: Los Palacios, Chiclana, Fuengirola y Arroyo de la Miel.

La Eucaristía del domingo 11 fue celebrada en el Santuario por el Vicario General del Arzobispado Castrense, D. Pablo Panadero y concelebrada por el Párroco Castrense de Tablada Don Cristóbal Roa.

Además del acompañamiento de la Hermandad Matriz, contamos con la presencia del general Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, Francisco Javier López Cillero, coronel Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Julio Serrano Carranza, así como los Jefes del Grupo Móvil de Control Aéreo y de la Maestranza Aérea de Sevilla,  coroneles José Alemañ y Ángel Villalba.

Tras la celebración de la Eucaristía, los cerca de doscientos hermanos, amigos, representantes de aproximadamente treinta Hermandades rocieras y las autoridades citadas, se encaminaron hacia el lugar donde compartimos un fraterno encuentro.

A media tarde, tras acción de gracias ante nuestro Simpecado, partimos hacia los distintos lugares de origen, poniendo fin a una más que estupenda peregrinación extraordinaria.

• IMG_1348_1
  • _MG_5002