“Corriendo por La Palma”

Ante las enormes necesidades que el Volcán de Cumbre Vieja está ocasionando, con sus ríos de lava y cenizas, a los hermanos de buena parte de la hermosa Isla de La Palma, Cáritas Parroquial Castrense de Valladolid, vuelve una vez más a confiar en la generosidad de los vallisoletanos y de la Familia Castrense en particular y que con su granito de arena se podría paliar, en lo posible, el dolor y las necesidades de aquellas familias.

Contamos con el ánimo y el apoyo de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, en todas sus situaciones profesionales y, por supuesto, de ciudadanos vallisoletanos, residentes o no en la ciudad; todos ellos con un corazón generoso, que comprenden que no se trata de hablar sino de ponerse en movimiento y hacer. Que no va con ellos el protagonismo sino la acción, siguiendo las enseñanzas de Jesús “…que cuando ayudes, tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha…”

Ante la llamada de CPC de Valladolid, un batallón de buenas y generosas personas, que no pretenden sobresalir de nada ni de nadie, de corazón sencillo pero enorme, siempre están dispuestas a ayudar y animar a los voluntarios cuando llega el desánimo y posibles decepciones. Es mucho el trabajo y pocos los obreros.

El día 28 (domingo) se presentaba una mañana fría, que comenzó a calentarse y vestirse de colores de generosidad y a las 11,30 h el paseo de la Acera de Recoletos, junto al Campo Grande de Valladolid, estaba repleta que ciudadanos vallisoletanos, miembros de la Familia Castrense, vistiendo la ropa de deporte de sus respectivas unidades, incluso luciendo sus guiones. El calor y color de la solidaridad se extendió por las calles del recorrido de la marcha “CORRIENDO POR LA PALMA”. Participaron mas de 700 personas, respondieron 1259 inscripciones y se recaudaron 7376 € que, a través de Caritas Castrense de Tenerife se repartirán entre los damnificades de La Palma.

Amigos, seguiremos adelante siempre que se nos necesite, pero <<SIEMPRE OS NECESITAREMOS A VOSOTROS>>

Fdo. Rafael Sastre Manso

Director CPC Valladolid