free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Los artilleros de Tenerife celebran los actos en honor a Santa Bárbara

El sábado 4 de diciembre, la Artillería de Tenerife con base en el Acuartelamiento de Los Rodeos, ha celebrado la festividad de Santa Bárbara. Los actos dieron comienzo a las 11:30 de la mañana con una Eucaristía en honor a su patrona, que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de La Laguna, Don Bernardo Álvarez Afonso y acompañado por nuestro capellán castrense Don Marcos J. Albertos Albertos y por el sacerdote del pueblo de Santa Bárbara, en Icod de los Vinos, Don Sergio Miguél Melián Arteaga.

A la misa asistió el General de División Manuel Busquier Sáez, Director de Personal del Ejército de Tierra, acompañado de autoridades militares, como el General del Estado Mayor del Mando de Canarias, Fernando Maté Sanchez, el General jefe de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, Juan Miguel Arribas Revuelto, el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña 93 (RACA 93), Carlos Latorre Dardé, el Coronel jefe del Sector Aéreo de Tenerife, Nicolás Ramírez Arregui, el Comandante Naval de S/C de Tenerife Pablo Dodero Martínez o el Comisario Provincial Jefe de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía de S/C de Tenerife.

En su homilía, el Obispo nos relató sobre el martirio de Santa Bárbara y de la relación que existe entre los oficios relacionados con las explosiones y la Santa. También por encontrarse la mayoría de los jefes de los Cuerpos de Seguridad del Estado perteneciente a Tenerife, Don Bernardo agradeció la gran labor que están haciendo en la isla de La Palma.

Tras la Eucaristía, los asistentes pasaron al patio de armas del Acuartelamiento para dar participar en el acto militar. En el mismo se le entregó las condecoraciones al personal civil y militar del Regimiento, se le impuso a la Bandera del Regimiento la Corbata conmemorativa de la “Operación Balmis”, el Coronel jefe realizó una locución referente a los concebido en la unidad del presente año y se realizó el tradicional acto a los caídos, donde nuestro páter Marcos rezó un responso por todos ellos.

Cabe reseñar que tanto en la Eucaristía, limitando el aforo y haciendo el uso de la mascarilla y de los geles hidroalcohólicos, como en el acto militar, haciendo uso de la mascarilla y guardando siempre las medidas de distancia, se respetaron las medidas de higiene impuestas por las autoridades sanitarias.

  • 1639133583254
  • IMG_20211204_113454
  • IMG_20211204_113822
  • IMG_8887
  • RACA93_Internet_SantaBarbara21 (3)
  • RACA93_Internet_SantaBarbara21 (5)

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver