free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Reunión preparatoria en Paris del 62 Encuentro Internacional de Militares por la Paz de Lourdes

Durante los días 7, 8 y 9 de enero de 2022 se ha celebrado la Conferencia Internacional Preparatoria de la Encuentro Internacional de Militares por la paz en Paris.

A esta conferencia han asistido las delegaciones de los países del Consejo Internacional en la que se encuentra España. Por razones sanitarias debido a la pandemia la reunión se realizó el día 7 de enero por videoconferencia y el día siguiente de forma presencial y virtual en la que se trataron los aspectos técnicos del desempeño del Encuentro.

Ya han sido dos años consecutivos en que la pandemia del Covid-19 ha imposibilitado que se realizara la edición número 62 del Encuentro. Se tenía la esperanza de que la edición pudiera realizarse el pasado año 2021, pero no fue es posible. Las circunstancias sanitarias han obligado, de nuevo, a aplazar la reunión a este año 2022. 

Durante las sesiones preparatorias se concretaron las acciones pertinentes, tales como las medidas sanitarias que los asistentes tendrán que respetar y las diferentes responsabilidades distribuidas para cada delegación en la animación de las celebraciones litúrgicas y festivas durante los días 13, 14 y 15 de mayo fechas en las que se celebrará esta 62 edición.

El encuentro finalizó el día 9 en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Francia (Catedral Saint-Louis des Invalides) con la santa misa internacional por la Paz, presidida por el actual Secretario para las Relaciones con los Estados dentro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede Monseñor Paul Richard Gallagher, concelebrada por Monseñor Celestino Migliore, Nuncio Apostólico en Francia y Monseñor Antoine de Romanet Arzobispo Castrense de Francia.

En la Santa Misa a la delegación española se le encargó significativamente la primera lectura realizada en castellano por el páter Juan Carlos Pinto junto a las delegaciones de los demás países que también ayudaron en la animación de esta Eucaristía en la que se tuvo presente a todos los militares del mundo entero. 

En los próximos meses se detallarán las formas de proceder a la inscripción para la participación del 62 Encuentro Internacional de Militares por La Paz. 

 

  • image1
  • image2
  • image3
  • image4
  • image5

 

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver