free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Monseñor Juan Antonio Aznárez preside el primer Consejo Episcopal del Arzobispado Castrense

D. Juan Antonio Aznárez Cobo, Arzobispo Castrense de España, presidió hoy en las instalaciones del Arzobispado el primer Consejo Episcopal tras su toma de posesión el día 9.

El Consejo Episcopal formado por los Vicarios nombrados por Monseñor Juan Antonio Aznárez en el día de su toma de posesión son: D. Carlos Jesús Montes Herreros, Vicario General del Arzobispado Castrense, D. Francisco Javier de la Vega Fernández, Vicario Episcopal del Ministerio de Defensa, D. Miguel Ángel García Arteaga, Vicario Episcopal del Ejército de Tierra, D. Jesús María Pérez Martín, Vicario Episcopal de la Armada, D. José Obrador Castro. Vicario Episcopal del Ejército del Aire, D. Víctor Jesús Hernández Rodríguez, Vicario Episcopal de la Guardia Civil y D. Jesús Ángel Aguilera Pérez, Vicario Episcopal del Cuerpo Nacional de Policía. También forma parte de este órgano consultor el Secretario General D. Serafín Martínez Fernández.

En la reunión de hoy se ha hecho un repaso a las acciones pastorales realizadas en los últimos meses, a la vez que se han proyectado las actividades propias del Arzobispado en este curso.

El Consejo también ha tratado sobre la visita ad limina ante el Santo Padre que tendrá lugar la próxima semana y donde se hará un repaso a las actividades pastorales de los capellanes castrenses a los fieles de esta iglesia particular formada por militares, guardias civiles y policías nacionales. El papel institucional del Arzobispado también ha sido objeto de atención y, por supuesto, las acciones humanitarias y samaritanas en favor de los más desfavorecidos.

  • IMG_20220118_120257
  • IMG_20220118_120915
  • IMG_20220118_120922
  • IMG_20220118_120932
  • IMG_20220118_120937

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver