El Arzobispo Castrense asiste a la visita Ad Limina ante el Santo Padre en Roma

Monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo, encabezará la delegación del Arzobispado Castrense de España que participará en la visita Ad Limina al Papa Francisco la próxima semana en la Ciudad del Vaticano.

La visita se desarrollará entre los días 24 y 29 de enero y en la misma acompañan al Arzobispo Castrense de España el Vicario General y los Vicarios Episcopales.

La Delegación del Arzobispado Castrense está incluida en el cuarto grupo de Diócesis españolas que son las incluidas en las provincias eclesiásticas de Toledo, Madrid, Valladolid y el propio Arzobispado.

La visita Ad Limina tiene lugar cada cinco años y durante la misma los Obispos informan sobre la situación eclesial dentro de la Diócesis que tienen asignada, A causa de la pandemia fueron suspendidas y se reanudaron el pasado mes de septiembre.

En el primer año del pontificado de Francisco, 2014, tuvo lugar la última visita Ad Limina de los Obispos españoles