free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

FE Y CIENCIA: CONFERENCIA CUARESMAL EN EL H. GOMEZ ULLA

Como médico de este Hospital Central de la Defensa Gomez Ulla quiero expresar mi más sincero agradecimiento a nuestro Páter D. Antonio Sánchez por haber tomado la iniciativa tan acertada de organizar en este Centro una conferencia cuaresmal sobre la pasión del hombre de la sábana santa. El evento se llevó a cabo en el salón de actos, a última hora de la mañana con la asistencia de un nutrido personal del mismo.

De la mano de D. Antonio como anfitrión y presidiendo el acto una imagen de Cristo crucificado, fui testigo, junto con todos los presentes de una charla a la vez que interesantísima, sencilla y amena. No podía ser de otra manera dada la talla de los ponentes.

La exposición medica sobre la Pasión de Cristo fue llevada a cabo por cuatro especialistas diferentes (Traumatólogo, Maxilofacial, Neumólogo y Cardiólogo) y transcurrió a mi modo de ver manteniendo siempre un precioso y difícil equilibrio entre la parte técnica medica comentada, la cronología de los hechos y la fe. A través de una magnifica iconografía y una exposición detallada de las lesiones creo que todos los ponentes consiguieron introducirnos en el grandísimo sufrimiento que padeció el hombre de la sábana santa.

Gracias de verdad a nuestro querido Páter por su preciosa iniciativa en estos días tan señalados de la Cuaresma y por todo lo que está haciendo desde que ha llegado a esta Casa, gracias también a nuestros compañeros y amigos especialistas ponentes Jose Emilio, Marcos, Javier y Salvador por el interés y el cariño que han mostrado tanto en la preparación como en la exposición.

Para mí y creo que para todos los asistentes ha sido una experiencia maravillosa que nos ha sumergido de lleno en lo que fueron las horas más amargas en la vida de Cristo al contemplar de primera mano el sufrimiento atroz de un inocente que quiso redimirnos de esta manera.

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver