free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Crux Sacra Sit Mihi Lux

El pasado viernes 18 de marzo, segundo del tiempo de Cuaresma, la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas volvió a abrir sus puertas para acoger una devota oración que los jóvenes universitarios del Arzobispado Castrense organizaron ante la venerada imagen del Cristo de los Alabarderos.

2. Adoración a la cruz 18 de marzoLa solemnidad y el recogimiento volvieron a ser las notas predominantes de esta adoración de la Cruz, dirigida - en esta ocasión - por el delegado de Juventud, don Iván Manuel Cote Benítez. Entre cantos de Taizé y del hermano Jean-Baptiste de la Sagrada Familia, se dedicó un tiempo a la contemplación tras la Lectio Divina, se presentaron las oraciones y preocupaciones de los más jóvenes de nuestro Arzobispado, para finalizar con el sobrecogedor gesto penitencial de arrodillarse a escasos centímetros de la imagen del Señor Crucificado.

Especial mención merece la exquisita participación del coro de jóvenes “Guías Scout de Europa” de Madrid, que lograron - con su amplio y acertado repertorio - alcanzar las más elevadas cotas de la excelencia en lo que a la música sacra juvenil se refiere. De igual manera, hemos de valorar y agradecer el esfuerzo realizado por los anderos del Cristo de los Alabarderos, que llevaron a cabo la exigente tarea de disponer el templo, de modo que estuviera a punto para favorecer un ambiente de piedad y oración.

Rogamos al “Dios de los Ejércitos” para que esta celebración - convocada por el grupo universitario de este Arzobispado por segundo año consecutivo y apoyada, en esta ocasión, por el grupo de “Pray and Share” y por los anderos del Cristo de los Alabarderos - pueda continuar enriqueciendo la vida espiritual y litúrgica de nuestra Catedral Castrense y siga siendo un testimonio de fe en el corazón de la capital de España.

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Cabecera DOMUND copia

Volver