free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

ACIME de Tenerife y San Rafael

El día 30 de Septiembre, ACIME la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, celebró su patrón el arcángel San Rafael, que se pasó su festividad a este día por estar el día anterior celebrándose en la plaza de Tenerife la fundación de la Academia General Básica de Suboficiales.

Este acto tuvo lugar en uno de los salones del Centro de Historia Militar de Canarias de Almeyda. La misa estuvo llevada por nuestro páter Marcos J. Albertos y en su homilía nos manifestó que el Arcángel Rafael vino a la tierra a currar el cuerpo a Tobías y a su novia Sara el espíritu, por lo que nosotros también como creyentes tenemos que ayudar a nuestros hermanos a crecer espiritualmente y olvidar la parte del cuerpo.

Dicho acto estuvo presidido por el jefe del Mando de Canarias, el Teniente General D. Pedro Galán García y también por el General de Brigada jefe de la SUIGE V, Don José Luis Sánchez Martínez-Falero y el director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, el General de Brigada Don Fernando González Arteaga, además de diferentes mandos, y por supuesto, los miembros de esta asociación con sus familias. Terminado la Eucaristía, se entregaron las primeras medallas de esta asociación. 

  • IMG_0059_-_copia
  • IMG_0061_-_copia
  • IMG_0062_-_copia

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver