900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispado conmemora la festividad de San Juan de Ávila y celebra el Consejo Presbiteral.

D. Carlos Jesús Montes Herreros, Vicario General del Arzobispado, presidió en la mañana de hoy la Eucaristía celebrada en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas con motivo de la festividad de San Juan de Ávila patrón de los sacerdotes españoles.

Previamente en las instalaciones del Arzobispado se desarrolló el Consejo Presbiteral formado por veinte sacerdotes y que se constituyó a partir de las elecciones celebradas el pasado mes de marzo con la participación de los capellanes que asistían a las Jornadas de Formación Permanente y es el primero constituido durante el mandato de D. Juan Antonio Aznárez, este órgano colegiado tiene una vigencia de un quinquenio como establecen sus Estatutos.

La Eucaristía fue concelebrada por los Vicarios episcopales del Ministerio de Defensa, del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, el Secretario General y un nutrido grupo de capellanes que contaron con la participación de los alumnos del Seminario Castrense Juan Pablo II.

San Juan de Ávila fue reconocido como Doctor de la Iglesia Católica por el Papa Benedicto XVI el 7 octubre de 2012 y recorrió prácticamente toda Andalucía, y otras regiones de España, predicando con gran seguimiento por parte los fieles que veían en el santo una fuente erudición y ejemplo vida cristiana que plasmaba forma magistral en sus sermones. Esta actividad pastoral no le impidió mantener un excelente nivel académico y su preocupación por la formación que le llevo, por ejemplo, a fundar la Universidad de Baeza (Jaén) centro de reputado prestigio a la hora formar a clérigos y seglares.

Tras una fructífera vivida dedica a la predicación, el llamado apóstol Andalucía entregó su alma al Señor el 10 mayo 1569, en una humilde casa Montilla (Córdoba), rodeado sus discípulos.

  • DSC_0008
  • DSC_0017
  • DSC_0029
  • DSC_0048
  • DSC_0091
  • DSC_0116
  • DSC_0122

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver