Triduo a Nuestra Señora de los Desamparados en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz

Como es costumbre, en el mes de mayo en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, tuvo lugar el Solemne Triduo en Honor y Gloria de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Desamparados los días 4, 5 y 6.

Cada uno de los días del mismo han comenzado con la Exposición Mayor de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva. Y culminando con la celebración de la Santa Misa presidida por el Párroco Castrense el Rvdo. Padre D. Cesar Sarmiento González. Asimismo, las intenciones del primer día fueron por las corporaciones pertenecientes a las Compañías Espirituales del Santo Rosario, que fundara en nuestra ciudad Fray Pablo de Cádiz allá por el siglo XVII, de las que forma parte nuestra Hermandad. El segundo día se ofreció por las Hermandades, Asociaciones y grupos parroquiales. Y finalmente, el último día por los jóvenes y cargadores de la Hermandad, a la que acudió el Pregonero de las Glorias 2022 de Cádiz, D. Juan Jesús López Gámez.

Del mismo modo, la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad se celebró el sábado 7 de mayo, Víspera de la Festividad de la Virgen de los Desamparados, presidiendo la Santa Misa el Párroco Castrense el Rvdo. Padre D. Cesar Sarmiento González, que finalizó con la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad y el rezo del Regina Coeli. La parte musical estuvo a cargo de “Ensemble Stella Maris”.

Por este motivo, la Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados ha estado entronizada en el altar mayor de la Iglesia de Santa Catalina en cuyo altar efímero, ha estado presente la imagen de Santa Bárbara, propiedad de la Parroquia, a consecuencia del Año Jubilar concedido con motivo del 500 aniversario del patronazgo de Santa Bárbara sobre el Arma de Artillería.

Inmaculada Rivas Selvático
- Hermana Mayor -