free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Sacramentos en la Parroquia Castrense San Sebastián

El pasado miércoles 11 de mayo el Ilmo. Sr. Vicario Episcopal de la Guardia Civil, D. Víctor Jesús Hernández, presidió una celebración Eucarística durante la cual administró los Sacramentos de la Iniciación Cristiana a una catecúmena soldado del Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67. Así mismo, confirió el sacramento de la confirmación tanto a tres miembros de dicho Regimiento como a dos familiares de miembros de la Guardia Civil de Guipúzcoa. Concelebraron la Eucaristía el Pater José María Goyarrola, destinado en dicha unidad, y D. Iñaki Benito sacerdote diocesano y amigo de la comandancia. Estuvieron presentes en dicha celebración el Ilmo. Sr. Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa, el Ilmo. Sr. Coronel Subdelegado de Defensa, el Ilmo. Sr. Coronel del Regimiento "Tercio Viejo de Sicilia" y el Teniente Coronel de la Comandancia que junto a guardias, militares y familiares no quisieron dejar de acompañar a la catecúmena y confirmandos en esta especial celebración.

Tras un curso de preparación catequética, la catecúmena y los confirmandos recibieron los sacramentos con gozo y el deseo de continuar profundizando en su vida cristiana. Sus padrinos, la mayoría también miembros del Regimiento, se comprometieron a acompañarlos en esta tarea. Esta celebración fue especialmente emotiva para la catecúmena quien está feliz y muy agradecida a Dios por tanta gracia, y a nuestro Arzobispo por su cercanía y seguimiento. En sus palabras, el Sr. Vicario Episcopal les hizo hincapié en la llamada del Señor a dar un testimonio fehaciente y comprometido de fe y caridad en sus vidas como hicieron los discípulos del Señor después de Pentecostés. Pedimos al Señor que con su gracia y la ayuda de la comunidad de fieles lleven a buen puerto la obra en ellos realizada. 
 
  • Confirmaciones 1
  • Confirmaciones 2
  • Confirmaciones 3
  • Confirmaciones 4
  • Confirmaciones 5

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver