free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La UME de Tenerife camina al Rosario

Como cada año, la UME, la Unidad de Emergencias del Ejército, hizo su caminata desde su acuartelamiento hasta la ermita del Rosario, que da nombre al municipio. En total recorrieron una distancia de dos horas y media andando y al frente se encontraba el jede la unidad en las islas, el Comandante D. José Antonio Prieto Palma.

A su llegada el páter Marcos J. Albertos los recibió en el interior de la ermita está Ubicada en la zona de Machado, esta ermita declarada Bien de Interés Cultural está dedicada tanto a Nuestra Señora del Rosario como a San Amaro. Se encuentra junto a la casa del Pirata Amaro Pargo y al camino histórico de Candelaria, al que se encuentra muy vinculada: esta ermita nace por la necesidad de buscar un lugar que protegiera a los peregrinos de las inclemencias del tiempo y que se dirigían a ver la patrona de canaria la virgen de la Candelaria. El interior de la ermita alberga un retablo protobarroco de 1672 y una imagen de la Virgen del Rosario del siglo XVII .en dicha ermita  tuvo lugar un acto mariano con el páter y los componentes de la UME y algunos habitantes del lugar. En él, se le pidió a la Virgen del Rosario que  proteja a esta unidad que sirve a la sociedad española siempre que se la necesita. Terminadas las palabras de nuestro páter, se pasó a la ofrenda floral por parte de la UME, y se terminó la caminata con la ya típica foto de toda los integrantes de la Unidad de Emergencias a los pies de la Virgen, y en la puerta de dicha ermita de del Rosario en Machado, municipio del Rosario.

 

  • IMG_4425
  • IMG_4434
  • IMG_4437
  • IMG_4441

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver