En un cordial encuentro D. Juan Antonio animó a todos los presentes en la eucaristía a seguir viviendo al estilo castrense, siendo testigos como militares cristianos en el mundo entre nuestros compañeros.
Terminó el acto entregando los certificados de confirmación y dos pequeños detalles: el manual militar católico “Las Armas de la Fe” y el díptico “Lámpara es tu palabra para mis pasos”.
Concelebró también con nosotros, el Vicario Episcopal del Ejército deTierra D. Miguel Ángel García Arteaga y D. Alonso Ros Carrasco, sacerdote colaborador y muy querido en esta casa.
Al día siguiente, D. Juan Antonio hizo la visita oficial al Patronato militar “Virgen de la Paz”, teniendo un breve encuentro con los militares alumnos en el salón de actos y saludando al personal civil y a los mandos militares del centro.
A continuación se desplazó al acuartelamiento “Montejaque” de La Legión en Ronda. Saludó a los mandos, firmó en el libro de autoridades y visitó las instalaciones del cuartel haciendo una pequeña oración al Cristo de la Buena Muerte al llegar a la capilla. Después se hizo un encuentro con los voluntarios de Cáritas Castrense Parroquial de Ronda donde le pusimos al día de las actividades y ayudas que realizamos. Se terminó la visita oficial con una comida de hermandad legionaria.
Muy agradecido a D. Juan Antonio por su presencia y cercanía entre nosotros y por sus bellas palabras llenas de afecto y cariño, llamándonos a ser cristianos a ejemplo del buen samaritano. Palabras que calaron en el corazón de nuestros militares.
CAPELLÁN DEL SARFAS
D. ELOY FRAILE HERRERA
DESTINADO EN EL ACUARTELAMIENTO “MONTEJAQUE” DE RONDA
TERCIO “ALEJANDRO FARNESIO”, 4º DE LA LEGIÓN
Y PATRONATO MILITAR "VIRGEN DE LA PAZ" DE RONDA