free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Base Aérea de Torrejón-Patrona de Sanidad-Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

En la Capilla de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, se celebró la Eucaristía en honor a la Patrona de Sanidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Estuvieron presentes las unidades de Sanidad de la B.A. Torrejón: UME, UMAER, UMAAD, CIMA, Botiquín Base Aérea, Farmacia de la Base.  La Eucaristía fue presidida por el Pater Juan Carlos Pinto Suárez, quien ofició la celebración y dedicó unas sencillas palabras:

Empezando por la explicación del icono de la imagen del Perpetuo Socorro y relacionando la vida de Jesús y María con el servicio, trabajo y sacrificio del personal de sanidad en sus unidades. 

Desde 1926 la Virgen del Perpetuo Socorro es patrona del Cuerpo de Sanidad Militar del Ejército de Tierra; cuando se integran los tres cuerpos de sanidad que existían en los respectivos ejércitos en el único Cuerpo Militar de Sanidad, es asumida la Virgen del Perpetuo Socorro como patrona de quienes en la milicia tienen una doble vocación: la militar y la de sanidad.

Nuestra Fuerzas Armadas cumplen una misión de servicio a la sociedad, que está marcada por la entrega y la renuncia en bien de aquellos que son nuestros conciudadanos. Esta entrega y este servicio quedan bien reflejados en todos aquellos que componen el Cuerpo Militar de Sanidad. Su dedicación y sus desvelos por sus compañeros de milicia hacen que el servicio adquiera todo su sentido.

  • image0
  • image1

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Saludo

Volver