free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Confirmaciones AGM 2022

Con inmenso gozo y agradecimiento, vivimos en la tarde del pasado 30 de junio, la celebración en la que un grupo de cadetes de la Academia General Militar (AGM) y de soldados del RPEI 12 recibieron la plenitud del Espíritu Santo por el sacramento de la confirmación, que les fue administrado por nuestro arzobispo, D. Juan Antonio.

Un día, estos jóvenes fueron bautizados con la promesa de ser educados en la fe; ese compromiso de sus padres y padrinos, fue asumido por el servicio religioso de la Academia y del Regimiento de Pontoneros, y tras un período catecumenal en el que se les instruyó en la verdad de la Fe, en la alegría y el consuelo de la Esperanza y, en el ardor de la Caridad, pudimos compartir con ellos la emoción y el entusiasmo agradecido de recibir el don sagrado del Espíritu Santo.

En la homilía, nuestro arzobispo les invitó a hacer suyas las palabras del Evangelio proclamado: “¡poneos en camino!...no llevéis bolsa, ni alforja ni sandalias…, fijaos en el Crucificado que su única provisión fue un amor generoso y hasta el extremo…sus llagas nos recuerdan el modo de cómo podemos amar…de cómo estamos llamados a vivir”.

Y tras citar Ap 3,20 les interpeló a los confirmandos a ser valientes en la escucha de la propuesta del Señor; “porque Dios está tocando en la puerta de nuestros corazones, para entrar en nuestras casas y sentarnos a nuestra mesa, y compartir con cada uno el misterio de la Vida”.

Damos gracias a Dios por el don de su Espíritu que sigue asistiendo y guiando el corazón de los creyentes, y rezamos para que estos jóvenes sean valientes y audaces en la vivencia de la fe y en el ejercicio de su vocación como servidores de nuestra Patria.

  • 1
  • 119
  • 131
  • 134
  • 142
  • 2
  • 3

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver