Este curso ha iniciado su singladura el grupo de jóvenes de la parroquia de la Armada “Ntra. Sra. del Carmen” en Madrid. La finalidad es ayudar a los jóvenes que frecuentan esta parroquia castrense a crecer en la fe a través de la oración, los sacramentos, la formación católica y todo ello desde la convivencia juvenil. El grupo por ahora cuenta con treinta universitarios procedentes, principalmente, de familias de la Armada o de familias vinculas estrechamente con esta parroquia.
Este jueves a las 20:30 horas tuvo lugar la reunión semanal en la que se contó con la presencia de los jóvenes de la parroquia de “Loreto” del Ejército del Aire en Alcalá que devolvían la visita que anteriormente realizaron los jóvenes de nuestra parroquia.
Se empezó con unas palabras y un canto del Páter D. Juan Carlos Pintos que animó a todos los participantes a sentir su fe en Cristo. A continuación el Vicario Episcopal de la Armada expuso el Santísimo Sacramento para iniciar la hora de oración íntima con Jesús. A través de los cantos, el silencio, la Palabra de Dios, la lectura de un texto y la plática que dirigió el capellán de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) los jóvenes fueron orando y meditando acerca del “vivir en cristiano”.
El Páter Don José María Pérez Chaves ayudó con una meditación amena y profunda en la que les introdujo en la necesidad de sentirse llamados a buscar la verdadera felicidad que está en Cristo.
Al terminar la oración ,de una forma espontánea, ambos grupos decidieron continuar la reunión de una forma más informal en un local cercano donde la alegría, los cantos y el buen ambiente causó un impacto entre los que atendían dicho lugar y la gente que allí se encontraba.