free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Procesión de Nuestra Señora de los Desamparados en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz

El pasado sábado 10 de septiembre tuvo lugar, en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, la Solemne Procesión de Alabanza en Honor y Gloria a Nuestra Señora de los Desamparados, ya que el pasado mes de mayo la Hermandad se vio obligada a aplazar su natural salida debido al cambio de fechas del Carnaval. Esta procesión ha sido un importante acontecimiento para la corporación y la Parroquia, ya que además de ser el primer culto externo en Honor y Gloria a Nuestra Señora de los Desamparados desde el pasado 15 de diciembre de 2019, será la primera salida procesional desde mayo de 2016.

Por este motivo, durante la mañana del sábado, el templo castrense abrió sus puertas para que los vecinos pudieran contemplar a la Imagen de la Virgen de los Desamparados, y unirse al mediodía al rezo del Ángelus.

Ya por la tarde, momentos antes de iniciar la salida procesional, el Párroco, D. César Sarmiento González, fue el encargado de dar la “primera levantá” del paso de Nuestra Señora de los Desamparados. De esta manera, la Hermandad quería agradecer públicamente a nuestro Director Espiritual la labor realizada durante estos doce años de ministerio en nuestra feligresía para llegar a tener el templo castrense rehabilitado.

El cortejo procesional estaba conformado por un gran número de feligreses y hermanos de la Hermandad. Además, acudieron representaciones de las diferentes asociaciones y cofradías de la Parroquia. En la presidencia del cortejo estuvieron presentes, junto con la Hermana Mayor, el representante de las corporaciones de Gloria del Consejo Local de Hermandades y Cofradía, Luis Benítez Orellana, y los concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz Quevedo y Carmen Fidalgo Campaña.

Las calles de la feligresía de la Parroquia Castrense fueron engalanadas por los vecinos y jóvenes de la Hermandad. Momentos a destacar de la procesión fueron la visita al Convento de las Hermanas de la Cruz a su paso por la calle Zaragoza exornada para la ocasión, el paso por la calle Plata y calle Soledad, donde fue recibida con petaladas y fuegos artificiales.

  • Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver