Confirmaciones en la Parroquia Castrense de Barcelona

El Arzobispo Castrense de España inició la visita pastoral a Barcelona con la administración del sacramento de la confirmación, en la parroquia castrense de dicha ciudad, situada en el céntrico parque de la Ciudadela.

Concelebraron, entre otros, el Vicario Episcopal del Ejército D. Miguel Ángel Arteaga y el Capellán Mayor D. Javier Orpinell. Estuvieron presentes las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Ciudad Condal encabezados por el teniente general Andrés Busquier, Jefe de la Inspección General del Ejército (IGE).

Los fieles que abarrotaban el templo vivieron una celebración en la que, en un clima de piedad y oración, se hizo presente el misterio de la Iglesia orante. Mons. Juan Antonio Aznárez en su predicación, centrada en las lecturas del día, invitó a todo el mundo a vivir la evangelización como elemento esencial de la misión de la Iglesia.

Recibieron el sacramento de la confirmación, y así completaron su iniciación cristiana, cuarenta feligreses entre los que se encontraban miembros del Ejército, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Al terminar la celebración el sr. Arzobispo tuvo ocasión de visitar el edificio de Capitanía situado en el Palacio de la Merced y firmar en el Libro de Honor de la IGE.

• 64d7c2e9-54bc-4b2b-b243-42dbde2b3741
  • CAPITANIA