El primer día del Triduo se dio la bienvenida y se impuso la medalla a tres nuevos miembros de la Asociación por parte del Páter y ante la presencia de la Presidenta.
El 7 de diciembre se celebró Vigilia de la Inmaculada Concepción, con la participación de todos los grupos parroquiales. En esta vigilia se meditó algunos textos sobre la Virgen María y se rezaron los misterios del Santo Rosario meditado. El Santísimo fue expuesto en la custodia de la parroquia realizada con las donaciones de sus feligreses en el 2014 con motivo del 250 aniversario y a semejanza de la custodia que protagoniza el cuadro de la “Exaltación de la Eucaristía” que se encuentra en la parroquia.
El día 8 de diciembre, se celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con Función Solemne a las 13:00 h en la Residencia Militar La Cortadura. Asistió al acto el Comandante General de Infantería de Marina, el Coronel del CEFOT, el Coronel del RACTA 4, el Coronel-Director de la Residencia Militar y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz entre otras autoridades, numerosos infantes en activo y retirados, las damas de la asociación y los grupos parroquiales. El día concluyó con la celebración en el templo castrense a las 20:00 h, que contó con la asistencia de feligreses y devotos.