900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La asociación de Señoras de Santa Bárbara de Tenerife retoma sus actividades

El martes 17 de enero, la Asociación de Señoras de Santa Bárbara de la isla de Tenerife, ha retomado su tradicional Eucaristía mensual y reunión a su término, esta que llevaba sin celebrarse dos años debido a la pandemia del Covid-19.

La Asociación fue fundada hace más de cien años, y tiene por finalidad promover y rendir culto a la Santa Patrona, mantener y estrechar los vínculos de compañerismo entre los miembros del Arma de Artillería y sus Señoras, e interesarse por los problemas de los que componen la Familia Artillera, arbitrando recursos económicos con los que atender a las necesidades de los artilleros enfermos o sus familiares. A su vez, también prestan ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro de la isla de Tenerife.

 La Eucaristía fue oficiada por el capellán castrense D. Marcos J. Albertos, la cual tuvo muy buena acogida, asistiendo un gran número de asociadas. En su homilía el páter hizo una reflexión sobre lo escuchado en las lecturas y el Evangelio, y manifestó que él creía que después de dos años sin actividad, serían pocas las Asociadas que asistirían a esta reunión mensual. Pero no fue así y se llevó una grata alegría, animándolas a seguir trabajando para implantar el Reino de Dios a las personas de su entorno.

  • IMG_20230117_181525
  • IMG_20230117_181700
  • IMG_20230117_181714
Volver