free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Grupo Joven Castrense y de jóvenes profesionales del Grupo Pray and Share, de jornada cultural

El pasado sábado 28 de enero, fiesta de Santo Tomás de Aquino, los grupos del Arzobispado Castrense de jóvenes universitarios Grupo Joven Castrense y de jóvenes profesionales del Grupo Pray and Share se unieron para disfrutar de una jornada cultural centrada en el arte religioso de su muy querida Villa de Madrid.

Fue una maravillosa oportunidad para conocer a fondo tres de los más bellos templos de Madrid: la Real Colegiata de San Isidro, la Iglesia de San Francisco el Grande y la Basílica Pontificia de San Miguel Arcángel. En esta ocasión los jóvenes pudieron continuar su camino comunitario en la Fe ahondando en el conocimiento de Jesús a través de la belleza artística que que estos templos custodian.

Además, en esta jornada de convivencia, los jóvenes contaron con el amplio conocimiento de María Abellán Montes, historiadora del arte y doctorando en la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Decía Benedicto XVI que “el arte es una puerta abierta hacia el infinito” y, como nos recordó María, los arquitectos y artistas artífices de templos como los visitados reflejan la bondad y la belleza de Dios a través del diseño arquitectónico y las obras de arte de cada una de las iglesias: Las pinturas de San Isidro labrador arando la tierra acompañado de ángeles, animaron a los jóvenes a seguir trabajando con diligencia por nuestro país confiando en que Dios es misericordioso y providente. De la misma forma que la luz entra a través de la grandiosa cúpula de la Iglesia de San Francisco, así Dios quiere entrar en cada vida humana para iluminar todas sus alegrías y tristezas. Y el poder magnánimo del Arcángel San Miguel, representado en el tapiz que preside el altar de la Basílica Pontificia, recuerda a los fieles que hay un ejército de ángeles y almas en gloria que interceden por los hombres ante Dios gracias a la comunión de los santos.  

Las visitas concluyeron con el rezo de la oración, en comunión con el Papa y toda la Iglesia, de León XIII a San Miguel Arcángel, pidiéndole a Dios que siga acompañando las vidas de cada uno de los jóvenes de los grupos del Arzobispado Castrense; y, para terminar la jornada, los jóvenes disfrutaron de un paseo por el Madrid de los Austrias y de una comida en una de las tabernas cercanas a la Plaza Mayor.

Warning: No images in specified directory. Please check the directory!

Debug: specified directory - https://arzobispadocastrense.com/images/2022/02/02_jovenes

Mensaje Cuaresma2023 copia copia

CARTEL OFICIAL 63 PMI

EncabezadoWeb Espanâol3

Volver