900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

EL ARZOBISPO CASTRENSE INAUGURA EL CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE CAPELLANES MILITARES

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor D. Juan Antonio Aznárez, ha inaugurado esta mañana la primera tanda del Curso anual de Formación Permanente de Capellanes Militares, que se celebra en la Residencia Militar “Castañón de Mena” de Málaga.

El curso se ha iniciado con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo y concelebrada por el Vicario General y por el Delegado de Formación Permanente.

Al Curso de Formación asisten, divididos en dos tandas, prácticamente todos los sacerdotes que prestan sus servicios en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con excepción de los capellanes que se encuentran integrados en los contingentes internacionales, que prestan sus servicios más allá de nuestras fronteras o que están embarcados en los buques que desarrollan misiones de enseñanza o que forman parte de Agrupaciones navales internacionales.

Durante esta semana los capellanes castrenses recibirán conferencias de especialistas en diversas materias entre los que podemos destacar al Padre Adrián López Galindo S.J.; D. Manuel Fanjul García, Director General de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo de Jerez, Monseñor D. José Rico Pavés; el catedrático de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, D. Luis Sánchez Navarro. D. Jesús Rodríguez, juez del tribunal de la Rota de España, el general de división del Ejército de Tierra Antonio Jesús Cabrerizo, Segundo Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y D. Jesús Manuel Úbeda Moreno, Vicario Episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, de la Diócesis de Getafe, que ofrecerán su punto de vista sobre temas de actualidad y de interés para los asistentes al curso.

Con esta actividad de formación que se celebra cada año, el Arzobispado cumple con sus capellanes el mandato de la Santa Sede de procurar la actualización y formación continuada de los sacerdotes al servicio del Pueblo de Dios.

Este encuentro además supondrá, un impulso para fomentar la convivencia y estrechar los lazos de fraternidad, entre todos los integrantes de nuestro presbiterio.

Volver