free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 277

Concierto conmemorativo del XXV aniversario del SARFAS en Sevilla

El 26 de octubre, en el marco de la impresionante Iglesia Colegiata del Divino Salvador de Sevilla y con el total de aforo completo. Bajo el emocionante retablo iluminado del puro barroco sevillano y dedicado a la Transfiguración del Señor, tuvo lugar un magnífico concierto conmemorativo del XXV aniversario del SARFAS (Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas) que ofreció  la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada bajo la experta dirección de su director y compositor el Capitán D. Rafael Peralta Torrecilla, interpretando obras de acorde con el lugar sacro y con el motivo del concierto. Les acompañó  la soprano Aurora Galán Romero que cantó unas preciosas Avemarías de Bach/Gounod, F. Schubert y G.Caccini. 

 Al final de concierto y antes de tocar el himno nacional D. Juan del Río, nuestro Arzobispo, tuvo unas palabras de agradecimiento. Comenzó su alocución con la frase de Dostoivesky “La belleza salvará al mundo” y señaló tres dimensiones de la belleza como encuentro, servicio y  belleza sonora de la música. Como encuentro agradeció la presencia de las numerosas y representativas autoridades civiles y militares,  así como al numeroso público que había asistido. Respecto a la belleza como servicio agradeció a los capellanes castrenses su servicio como servidores de los servidores de la patria. Y, finalmente, con la belleza sonora agradeció especialmente al Capitán Peralta la marcha militar del capellán castrense que había compuesto para el aniversario de los XXV años del SARFAS e inédita hasta este momento,  así como por todo el concierto. El Sr. Arzobispo, dirigiéndose a los músicos, les dijo: No tengo ni oro ni plata, pero lo que tengo os doy que es la bendición del Señor para la salud del alma y del cuerpo.

 El concierto tuvo un carácter benéfico en favor de Caritas Castrense con las aportaciones que libremente pudieron hacer los asistentes al final del concierto.

 

  • _MG_6093
  • _MG_6100
  • _MG_6123
  • _MG_6188
  • _MG_6222
  • _MG_6228
  • _MG_6236_1
  • _MG_6243
  • _MG_6247
Volver