900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Tenerife rinde homenaje a sus caídos el 2 de Noviembre

El día dos de Noviembre en representación de la plaza de Tenerife se reunieron un grupo de militares a las nueve de la mañana en el cementerio de Santa Lastenia de Santa Cruz de Tenerife para rendir su homenaje a los militares que se encuentran enterrados en dicho campo santo.

Este acto estuvo presidido por el General de Brigada jefe de la SUIGE V Don José Luis Sánchez Martínez-Falero y con él se encontraba el General de Brigada Don Fernando González Arteaga, director del Centro de Historia Militar de Canarias y también el General de División jefe de la Guardia Civil de la zona de Canarias Don Juan Sánchez Medina, además de otros militares de los tres ejércitos.

El acto comenzó en el panteón de las Fuerzas Armadas en Tenerife donde hay militares enterrados desde 1740. Tras depositar la corona, el páter Marcos J. Albertos hizo su oración y se terminó con el toque de oración. De este mausoleo se pasó al de los franceses para honrarlos por su comportamiento con las tropas españolas contra los ingleses cuando el General Nelson quiso invadir la isla y estos en su defensa dieron la vida por la libertad de esta tierra. Terminado este acto se pasó a hacer una oración por los difuntos militares que en 1949 fallecieron en una explosión del polvorín de Geneto, situado en el municipio de la Laguna y que se encontraban en otro enterramiento del cementerio de Santa Cruz. Terminado dicho acto, cada uno marcho a su acuartelamiento a seguir con el trabajo diario.

 

  • IMG_4999
  • IMG_5007
  • IMG_5010
  • IMG_5017
  • IMG_5032
  • IMG_5042

 

 

EncabezadoWeb Espanâol3

Volver