900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Cultos en Honor y Gloria a Nuestra Señora de los Desamparados en la Real Parroquia Castrense de Cádiz

Con inmensa alegría, la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio y la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados celebraron los días 10, 11 y 12 de mayo el Triduo en Honor y Gloria a Nuestra Señora de los Desamparados, para honrarla y darle gracias por los favores recibidos mediante su intercesión de Madre.

Cada uno de estos días ha comenzado con la Exposición Mayor de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y ejercicio del Triduo, culminando con la celebración de la Santa Misa. Asimismo, las intenciones del primer día fueron por las corporaciones pertenecientes a las Compañías Espirituales del Santo Rosario, de las que forma parte nuestra Hermandad. El segundo día se ofreció por las Hermandades, Asociaciones y grupos parroquiales. Y finalmente, el último día por los jóvenes y cargadores de la Hermandad.

Del mismo modo, la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad se celebró en la tarde del sábado 13 de mayo, Víspera de la Festividad de la Virgen de los Desamparados, que finalizó con la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad y el rezo del Regina Coeli. La parte musical estuvo a cargo de “Ensemble Stella Maris”. En la mañana del domingo 14 de mayo, Festividad de la Virgen de los Desamparados, a las 12:00 horas tuvo lugar el rezo del Regina Coeli.

La sagrada cátedra, tanto en el Triduo como en la Función, estuvo ocupada por el párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, quien acercó a los fieles como el Padre Juan Gilabert Jofré originó la devoción a la advocación de Virgen de los Desamparados, así como, recordó la Solemnísima Coronación de la Patrona de la ciudad de Valencia y el origen de nuestra Hermandad como Compañía Espiritual del Santo Rosario en 1760, que fundara en nuestra ciudad Fray Pablo de Cádiz, reflejando, por tanto, la importancia que tuvo y tiene Nuestra Señora de los Desamparados en la parroquia y en la ciudad de Cádiz desde tiempos inmemoriales.

Por otro lado, la Hermandad está realizando durante todo el mes de mayo una campaña para ayudar a los desamparados de nuestra feligresía Castrense. Durante estos días nuestros hermanos y devotos, están convirtiendo la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen en alimento para el desamparado, recogiendo alimentos no perecederos en beneficio de Cáritas Castrense. En dicha campaña han colaborado los distintos grupos la Parroquia.

Inmaculada Rivas Selvático

  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
Volver