Antes del comienzo del acto, el Arzobispo Castrense, Monseñor D. Juan Antonio Aznárez, celebró la Santa Misa en la explanada de la Escuela Naval, a la que asistieron alumnos, personal de la Unidad, amigos y familiares.
El acto de Jura de bandera y Entrega de Reales Despachos estuvo presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que acompañaron el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro Sánchez, el Almirante de Personal de la Armada, almirante Gonzalo Sanz Alisedo, el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Ignacio Paz y el Comandante Director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío Pedro Cardona Suanzes, entre otros.
En esta ocasión juraron bandera, 78 alumnos aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina.
Por lo que respecta a la Entrega de Reales Despachos, este año egresaron 109 oficiales militares de carrera y de complemento, pertenecientes al Cuerpo General, Infantería de Marina, Cuerpo de Intendencia, Cuerpo de Ingenieros de la Armada.
Junto a los Reales Despachos, los nuevos oficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina, recibieron también el Título Oficial de Grado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Vigo, completando así los cinco años en materias como formación militar, científico-técnica, idiomas y adiestramiento.