El Arzobispo castrense nombra al Vicario General D. Carlos Jesús Montes Delegado del Jubileo 2025

El Arzobispo Castrense de España, Don Juan Antonio Aznárez Cobo, ha nombrado al Vicario General del Arzobispado Castrense, D. Carlos Jesús Montes, Delegado Episcopal para el Jubileo 2025.

El nombramiento se rubricó ayer al término del Consejo Episcopal celebrado en la sede del Arzobispado Castrense.

La Santa Iglesia celebra cada 25 años un Año Santo y en esta ocasión se desarrollará, del 24 de diciembre de 2024 al 24 de diciembre de 2025, bajo el lema: “Peregrinos de la Esperanza”, que fue elegido por el Papa Francisco, porque el próximo Jubileo puede ayudar a restablecer ese clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento.

logoLA ORACIÓN

Como preparación para este gran evento de la Iglesia, Su santidad el Papa Francisco, nos invita a que el año 2024, sea un tiempo de preparación para el Jubileo y lo podamos dedicar a una gran “sinfonía” de oración, con una serie de propuestas, como el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. Oración para agradecer a Dios los múltiples dones de su amor por nosotros. Oración como voz de “Un solo corazón y una sola alma” que se traduce en ser solidarios y en compartir el pan de cada día. Oración como vía maestra hacia la santidad, que nos lleva a vivir la contemplación en la acción. Un año intenso de oración en el que los corazones se puedan abrir para recibir la abundancia de la gracia, y hacer del “Padre Nuestro” la oración que Jesús nos enseñó, nuestro programa de vida.

También el Santo Padre pide a la Virgen María que acompañe a la Iglesia en este camino de preparación al gran acontecimiento de gracia que es el Jubileo.

EL AÑO JUBILAR

El año Jubilar ha sido siempre un gran acontecimiento en la vida de la Iglesia, desde que el papa Bonifacio VIII instituyera, en el año 1300 el primer año Jubilar. Inicialmente se celebraba cada cien años, después pasó a ser según el modelo bíblico, cada cincuenta y más tarde quedó fijado su celebración cada 25 años.

Con el Gran Jubileo del año 2000, la Iglesia inició el tercer milenio de su historia y el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, instituido por el Papa Francisco entre los años 2015 y 2016, supuso poder redescubrir el amor misericordioso del Padre, para que a su vez podamos ser sus testigos.

El año Santo Jubilar 2025 contará con distintos acontecimientos en toda la Iglesia universal, con distintas Puertas Santas a las que los peregrinos podrán acceder tanto en Roma, como en cada Diócesis, para alcanzar el perdón de los pecados y la indulgencia, expresión plena de la misericordia de Dios.

La Bula con la convocatoria del Jubileo, será publicada, según es tradición, en la fiesta de la Ascensión del Señor, el próximo 9 de mayo de 2024.

Más información sobre el Jubileo 2025 en la web que el Vaticano ha puesto en marcha, en el siguiente enlace https://www.iubilaeum2025.va/es.html