900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Misa de la Inmaculada en la Catedral de las Fuerzas Armadas

Ayer jueves, día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, tuvo lugar en la Iglesia Catedral Castrense la celebración de la eucaristía con motivo de la patrona de los Cuerpos Jurídicos. La celebración fue presidida por Don Juan del Río Martín, y concelebrada por el páter Lorenzo Aparicio del Barrio, destinado en el Órgano Central del Ministerio de Defensa, y por el páter Serafín Martínez Fernández, Rector del Seminario Castrense.

Para el acto acudieron diversas autoridades civiles y militares, entre los que destacan Don Arturo Romaní Sancho, Subsecretario de Defensa y el general consejero togado Juan Manuel García Labajo, Asesor jurídico de la Defensa. En el saludo inicial a las autoridades, el Arzobispo felicitó a los presente por la patrona e invitó a unirse al Arma de Infantería, al Servicio de Estado Mayor y a la Farmacia Militar, que también tienen a la Inmaculada como patrona.

En la homilía comentó en primer lugar las palabras del salmo: “Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente”. Recordó que la justicia es una virtud propia de todos los hombres, y que los jurídicos tienen el noble oficio de asesorar a los mandos en sus decisiones, una labor difícil, que exige lealtad y conciencia de ser un servidor. Destacó de forma importante que la fe no está enfrentada a la vida militar, todo lo contrario, ni está enfrentada a la libertad. Finalmente encomendó a los presentes al amparo de su patrona, ejemplo de espera y de esperanza.

Escucha la Homilia

 

 

 

Galeria de Fotos

  • DSC_0442
  • DSC_0444
  • DSC_0446
  • DSC_0452
  • DSC_0462
  • DSC_0464
  • DSC_0466

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver