Celebraciones y actividades en la Real Iglesia Parroquial Castrense de San Fernando, Zaragoza

TRIDUO EN HONOR DE SANTA BÁRBARA, PATRONA DEL ARMA DE ARTILLERÍA.

Los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, a las 19:30 horas, se celebró el Triduo de Santa Bárbara, Patrona de la Artillería de España, en la Real Iglesia Parroquial Castrense de San Fernando.

Se celebró esos días la Santa Misa, terminando con el himno a la Santa, contando entre los presentes con varios miembros del Arma de Artillería, tanto en activo, como reserva y retirado, Caballeros y Damas Cadetes de la AGM, Señoras de Santa Bárbara y familiares.

Al finalizar la celebración se impusieron las medallas a las nuevas Señoras de Santa Bárbara y se bendijo el Banderín de las mismas.

Los dos primeros días se contó para solemnizar con el organista y el último día fue con acompañamiento de trompeta. También se contó, el ultimo día, con la Sección de Instrumentos de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y VOT de San Francisco de Asís, vinculada con esta Parroquia.,

La Santa Misa fue oficiada los tres días por el capellán castrense D. Ángel Briz, ayudado el

último día por el Diácono Permanente D. Octavio Pérez.

ACCIÓN DE CARIDAD EN CÁRITAS PARROQUIAL CASTRENSE SAN FERNANDO-ARAGÓN

El día 30 de noviembre se hizo entrega de recogida de juguetes para la Fundación Sonrisas, la cual se estaba realizando en el Acuartelamiento de San Fernando y en esta Cáritas Parroquial, durante todo el año, se recoge ropa y juguetes, siendo estos últimos entregados para los niños necesitados.

El mismo día 30 se hizo entrega a la Fundación Federico Ozanam de material para el uso en sus pisos de acogida o residencias de mayores, consistente en cinco cajas con 23 mantas y 7 cajas con 12.000 mascarillas.

Por todo ello nos han presentado el agradecimiento del trabajo que se realiza, de forma voluntaria, pensando en los más necesitados.

ACTIVIDAD EXTERNA DEL PRIMER TRIMESTRE, DE LOS NIÑOS DE CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN.

El día 2 de diciembre, con los niños y niñas de Catequesis de Primera Comunión y sus padres, nos trasladamos a la localidad de Pastriz, próxima a esta Capital, con el fin de disfrutar de una exposición de belenes.

Esta actividad fue gracias al vecino de dicha localidad Florencio Ferrández, catequista y miembro de la Capilla de la Basílica del Pilar, entre otras actividades; el cual ha puesto su empeño en confeccionar en su casa la exposición de belenes, la cual está compuesta por una “postal de navidad de una ciudad victoriana”, un Belén confeccionado con todas las escenas que te podrías encontrar en la vida de esos primeros años de la era cristiana y la exposición de

casi 1300 Nacimientos de distintos países y cada uno de ellos con su historia.

Fue una catequesis muy productiva para los niños y niñas y disfrutaron mucho, así como sus padres.

TRIDUO EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, a las 18:00 horas, se celebró el Triduo en honor a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de España, del Arma de Infantería y de los Capellanes Castrenses.

A las celebraciones asistieron varios componentes del Arma, tanto en activo, como en reserva y retirados, así como Caballeros y Damas Cadetes de la AGM, Damas de la Inmaculada, familiares y amigos.

Los tres días se contó para solemnizar con el acompañamiento de trompeta, y también se contó, el ultimo día, con la Sección de Instrumentos de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y VOT de San Francisco de Asís, vinculada con esta Parroquia.

La Santa Misa fue oficiada los tres días por el Rvdo. D. Ángel Briz, ayudado el último día por el Diácono Permanente, D. Octavio Pérez.

SANTA MISA EN RECUERDO POR LAS VICTIMAS DEL ATENTADO A LA CASA CUARTEL DE ZARAGOZA

El día 11 de diciembre a las 19:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pío X del Barrio de la Jota, de Zaragoza, donde se encontraba la Casa-Cuartel de la Avenida de Cataluña, dependiente de la demarcación de la citada Parroquia, se celebró una Eucaristía en recuerdo de las víctimas del atentado sufrido el día 11 de diciembre de 1987, en el que fallecieron cinco niñas, un adolescente y cinco adultos.

La Eucaristía fue presidida por el Párroco de San Pío X, Rvdo. D. Juan Mastral Polo, concelebrando el Párroco Capellán Castrense Rvdo. D. Ángel Briz Fernández y ayudando en la celebración el Diácono Permanente D. Octavio Pérez Paricio.

Asistieron el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, el Coronel Jefe de la Pl. M. de la Zona, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, acompañados de otros Jefes y Oficiales, así como varios miembros del Cuerpo con sus familias y feligreses de la Parroquia.

PREPARACIÓN DEL NACIMIENTO EN LA IGLESIA

Durante estos días y con la colaboración de la feligresía, se está procediendo a la colocación del Nacimiento, para tener todo preparado con motivo de las celebraciones de la Navidad.

• IMG_20231128_193921
  • IMG_20231128_193936