free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Triduo y Fiesta en Tenerife a la Inmaculada

 

Terminada la Fiesta de Santa Bárbara el día 4 en San Cristóbal de La Laguna, seguimos en la comunidad castrense de Tenerife con el Triduo en honor a la Inmaculada Concepción, en la Base de Hoya Fría de Santa Cruz de Tenerife, durante los días 5,6 y 7 de este mes. Este comenzó a las seis de la tarde en la capilla de dicha base y donde el páter Marcos J. Albertos nos habló sobre la vida familiar siguiendo el plan pastoral del Arzobispado castrense, pero toco puntos diferentes al tratado en el Triduo de la patrona de Artillería.

El primer día nos dijo que Dios habría creado para compartir, y vivir en comunidad y no en soledad, pues en el libro del génesis viendo que Adán estaba solo teniéndolo todo, creo a Eva. El segundo día nos manifestó la Fe como principio fundamental de vivir en familia cristiana y el tercer día nos dio las pautas a seguir para formar una familia desde el Evangelio (mandamientos, bienaventuranzas, etc.) y 14 obras de misericordia de la Iglesia  y ahí teníamos materia de formación cristiana. Este último día se bendijeron las medallas de las nuevas Damas y después de esto se pasó al patio de la Inmaculada para tribularle la banda de guerra un homenaje a la Imagen, que se encuentra en dicho lugar que fue en su época tallada por un soldado de reemplazo. Hay que destacar el buen hacer del coro que se formó para estas celebraciones y que estuvo dirigido por el comandante Alonso.

El día principal a la patrona tuvo lugar a las 11 de la mañana en la capilla de la Base de Hoya Fría la misa solemne y estuvo presidido por el teniente general Pedro Galán García, jefe del Mando de Canarias, además de otros generales y mandos de diversas unidades de la plaza de Tenerife y en la homilía el páter nos alentó a que como María dijéramos Si a Cristo venciendo los miedos y testimoniándolo allí donde nos encontráramos. Terminado el acto religioso, se pasó a al patio de armas para el acto militar y al acto a los caídos por España.

 

  • IMG_5637
  • IMG_5640
  • IMG_5644
  • IMG_5647
  • IMG_5658
  • IMG_5665
  • IMG_5666
  • IMG_5667
  • IMG_5668

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver