900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Navidad en Adazi, Letonia. Misa de Gallo Internacional.

El día 24 de diciembre de 2023 a media noche en la capilla de la Base Adazi, Letonia, se celebró la Santa Misa de Gallo en comunión con los demás contingentes desplegados en la operación eFP para celebrar la Navidad, entre los asistentes estuvieron presentes en la misa los países de Canadá, Polonia, Eslovaquia, Italia y España. La Santa Misa fue presidida por los capellanes católicos: el Capellán de Eslovaquia Father Frantisek Krusinsky, el Capellán de Polonia Father Pawel Antkiewicz y el Capellán Castrense de España D. Juan Carlos Pinto Suárez.

 La misa fue celebrada en latín y distribuida las lecturas, preces y cantos en los diferentes idiomas, polaco, eslovaco, español e inglés. Así como la reflexión del Evangelio realizada por cada capellán en su idioma. 

En la Eucaristía sobresalió la unidad, la participación de esta festividad y la alegría de la vivencia de la fe católica en un mismo lugar. Así como la asistencia de los Comandantes de los contingentes: Comandante del Contingente eslovaco, el comandante del Contingente polaco y el comandante del contingente español. 

La litúrgica se caracterizó por los villancicos en diferentes idiomas, la felicitación particular de cada capellán a su contingente y la adoración al niño Jesús al finalizar con la canción noche de paz en español, eslovaco y polaco. El idioma no fue una barrera para celebrar este gran acontecimiento de la fe, sino al contrario nos unió más como contingentes y sobre todo vivimos una experiencia jamás vivida para muchos militares en sus vidas.

  • image0
  • image1
  • image2
  • image3
  • image4
  • image6
  • image7

 

Volver