El Arzobispo Castrense Preside en la Catedral de las Fuerzas Armadas la Misa por la Paz

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Don Juan Antonio Aznárez, presidió el pasado domingo 7 de enero, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, la misa conmemorativa de la 57 jornada de la Paz que en este año 2024 lleva por lema “Inteligencia Artificial y Paz”.

La Eucaristía fue concelebrada por el vicario general del Arzobispado, Don Carlos Jesús Montes y por los vicarios episcopales del Ministerio de Defensa, Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía junto al secretario general del Arzobispado castrense, y el Rector del Seminario, y contaron además, con la colaboración de tres diáconos y seminaristas del Arzobispado castrense.

Asistieron a la misa una representación de militares, guardias civiles y policías nacionales encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón y por el Jefe de Estado Mayor del Ejército Amador Enseñat, de la Armada almirante general Antonio Piñeiro y del Ejército del Aire y del Espacio, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, junto con el Secretario de Estado de Seguridad Rafael Pérez Ruiz, y otras autoridades militares.

También la misa por la Paz contó con la asistencia de representaciones de la Cofradía del Santo Cristo de los Alabarderos, miembros de la Asociación de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de las Damas de Santiago, Santa Bárbara, Santa Teresa y San Hermenegildo.

La celebración fue retransmitida en el programa” de la 2 de TVE “El día del Señor.

VER RETRANSMISION AQUI
Pulsa en la imagen para ver la retransmisión

Captura

Algunos momentos de la celebración